El campo de fútbol de Doñinos pasará a llamarse "Campo Municipal Joaquín Grimaldo"

El Ayuntamiento entregará una placa conmemorativa a Grimaldo, vecino del muncipio dedicado en cuerpo y alma al deporte local

0 Comentarios

 Futbol prebenjamin doñinos trinitarios (23)
Futbol prebenjamin doñinos trinitarios (23)

Tras propuesta de varios vecinos, el pleno del Ayuntamiento de Doñinos de Salamanca aprobó, el pasado día 28 de mayo, el cambio de denominación del cámpo de fútbol, pasando este a denominarse "Campo de Fútbol Municipal El Escobal-Joaquín Grimaldo".

En la propuesta vecinal, aceptada por el Ayuntamiento, se destacaba la trayectoria personal de Joaquín Grimaldo promocionando el deporte y el fútbol en concreto, entre varias generaciones de jóvenes del municipio, y su incansable lucha porque Doñinos pudiese disfrutar, como lo hace hoy, de un campo de fútbol en las mejores condiciones posibles.

La intención del equipo de Gobiero era haber podido realizar un homenaje a Joaquín Grimaldo en el mismo campo de fútbol que lleva su nombre, disputando un partido de fútbol aficinado que a él tanto le gusta y entregarle una placa conmemorativa conmemorando el hecho. Por desgracia, y debido a la situación sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus, resulta imposible llevarlo a cabo. Desde el Ayuntamiento no renuncian a ello cuando la situación acabe de solucionarse. Sin embargo, sí se hará oficial este cambio de denominación, entregándole la placa conmemoritiva ahora que las medidas sanitarias en el residencias no son tan exigentes, y haciéndole llegar personalmente el motivo por el que se ha tomado esta decisión.

La entrega de la placa tendrá lugar a la entrada de la Residencia Nuevo Siglo, donde Joaquín viven en la actualidad, el próximo Jueves 29 de abril a las 17:00 horas. Desde al Consistorio han animado a participar a todo aquel que lo desee, pero se deberán preservar las medidas de seguridad y el acceso al interior de la residencia estará prohibido. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído