Cantalpino, la urbanización La Rad y Aldeaseca de la Frontera recurren a camiones cisterna de la Diputación por la mala calidad del agua

La última semana se han suministrado 137.000 litros de agua, de los que 133.000 han sido para Cantalpino

suministro de agua por cisterna
suministro de agua por cisterna

La Diputación de Salamanca ha repartido 137.000 litros de agua entre el 12 y el 18 de julio en tres localidades salmantinas, a consecuencia de la contaminación de sus aguas.

Durante la semana pasada, la institución provincial ha suministrado 133.000 litros a Cantalpino, 2.000 a la urbanización La Rad, en Galindo y Perahuy, y otros 2.000 en Aldeaseca de la Frontera. En los tres casos se han necesitado las cisternas por la mala calidad del agua, y por no encontrarse en las mejores condiciones para el consumo, al contar con un alto nivel de cal o nitratos y no por la escasez. En la primera semana de julio, San Pedro del Valle también tuvo que ser abastecida a consecuencia de una avería.

Año a año, se está reduciendo el suministro de agua con cisternas durante los meses de verano en los pueblos, donde la población se multiplica, gracias a las obras que realizan los municipios, incluidas en el plan de abastecimiento, encaminadas a mejorar tanto las instalaciones, como la calidad del agua.

Y es que mejorar la calidad o la cantidad de agua potable para el consumo humano es el objetivo de las subvenciones del Plan Sequía de la Diputación, destinadas a obras e instalaciones del sistema de abastecimiento que permitan garantizar el suministro. Con un presupuesto global de casi 1,6 millones de euros, las ayudas no podrán superar los 70.000 euros por actuación y de 40.000 euros en el caso de la instalación de descalcificadores.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído