Carbajosa inaugura el nuevo circuito de Pump Track

Los más pequeños han disfrutado de una clase teórico-práctica por parte de Álvaro Ayuso y una demostración con Marino Álvarez

0 Comentarios

Inauguración pista pum track Carbajosa
Inauguración pista pum track Carbajosa

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha inaugurado en la mañana de este sábado el nuevo circuito de Pump Track, ubicado en las inmediaciones del Prado de la Vega.

Para esta inauguración, el Ayuntamiento del municipio ha organizado una clase teórico-práctica por parte de Álvaro Ayuso, graduado en CAFYD, monitor guía de Mountain Bike y piloto de descenso, y además vecino del municipio. En ella, los más pequeños han tenido la oportunidad de disfrutar de este deporte. 

Se trata de una de las últimas tendencias del ciclismo recreativo: un circuito de pequeñas dimensiones que se puede recorrer completamente con una bicicleta o monopatín sin impulsarse con el pie y sin la necesidad de dar pedales. El impulso se realiza solo con la inercia adquirida en los saltos y peraltes del circuito y la propia habilidad del skater o ciclista.

Después, ha tenido lugar una demostración con Marino Álvarez como protagonista, nueve veces campeón de España de BMX Race. 

El Ayuntamiento ha señalizado estas pistas deportivas sobre ruedas con las condiciones generales de uso donde se señala que está prohibida la entrada de vehículos a motor en toda la zona y de patinetes eléctricos, así como la entrada de personas a pie en el interior de las pistas salvo en casos justificados.

Además, no podrán acceder los niños menores de 12 años sin estar acompañados de una persona adulta responsable de la práctica en el circuito. También queda prohibida la entrada de animales en todo el recinto.

Inauguración pista pum track Carbajosa
Inauguración pista pum track Carbajosa

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído