Las ha presentado la directora de Caritas, Maribel Yugueros que ha excusado la ausencia del Sr. Obispo debido a otros compromisos pastorales ineludible. Ha lleído una carta del D. Raúl en la que bajo el título “Parar el paro”, anima a los participantes y a todos los diocesanos a trabajar unidos y a crecer en solidaridad ante tan grave problema de proporciones angustiosas en la comarca.

La Mesa redonda, moderada por Domingo Matías, y en la que han participado Juan Carlos Hernández ( Iter Investigación), Emiliano de Tapia (Adecasal) y Ángel de Prado (Asam)  Ha abordado “El Diagnóstico, el Pronóstico y el tratamiento de la salud social de esta tierra… nuestra tierra”, cada vez más problemática. Es necesario reaccionar ya. Debatir, poner en común, revitalizar el tejido asociativo y empresarial por débil que sea, empezar a caminar para “cuidar a las personas”, optimizando los recursos de la tierra, el agua, los bosque, los productos de calidad, etc.

Se ha enfatizado el saber de los mayores, pero también su cuidado y en este sentido se ha puesto de relieve el curso de gerocultura que en el mismo acto ha comenzado a impartirse.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído