La Orden Carmelita presente en Alba de Tormes tiene motivos más que suficientes para la alegría y la esperanza. Finalmente, y por lo que ha podido saber este medio de comunicación, el Convento San Juan de la Cruz no se cierra como estaba en estudio. Así pues, la comunidad de frailes podrá continuar allí su presencia.

Esta determinación vino determinada en una reunión mantenida en Segovia con todos los integrantes de la comunidad de la provincia. Allí se votó para decidir el futuro de dicho convento. Según la información que nos ha transmitido el padre Luis “la mayoría de los votos estuvieron encaminados a la continuidad del convento”.

 

Según este carmelita “la figura de Santa Teresa y su presencia tan significativa” han sido determinantes. Por otro lado, comentó que los votos negativos podrían venir por la necesidad de reformas que presenta el espacio conventual, pues está bastante deteriorado, y las dificultades económicas para la subsistencia allí de la comunidad. Aunque de momento se puede decir ya que el Convento san Juan de la Cruz no se cierra y que los Carmelitas seguirán en la villa de la Santa: Alba de Tormes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído