El Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo se queda sin Corte de Honor este año. Así se ha certificado este miércoles en la comisión municipal que ha mantenido una reunión para certificar los resultados negativos de las gestiones realizadas. Y es que, según informa el Ayuntamiento, aunque varias jóvenes se habían mostrado interesadas en ser reina o dama del Carnaval, finalmente no se han decidido a aceptar esta posibilidad.
 
La comisión ha acordado por unanimidad de todos los miembros que aunque este año no haya sido posible el formar la Corte de Honor, para sucesivas ediciones se trate de continuar esta tradición del Carnaval que “hay que intentar mantener como todas las vinculadas a nuestra fiesta principal”. Y es que esta ausencia de reina y damas repercute, por ejemplo, en las tradicionales rondas nocturnas que lleva a cabo la Rondalla Tres Columnas, así como otros actos que ahora quedarán deslucidos.

IU pide que la partida de Reina y Damas se traslade a gasto social
 
El grupo municipal de Izquierda Unida en Ciudad Rodrigo pide que, una vez se ha dado a conocer que la Corte de honor desaparecerá del Carnaval del Toro en esta edición por falta de jóvenes, se destine la partida presupuestaria de la misma a gasto social en Miróbriga. Además, la formación política se muestra contraria a esta celebración ya que, según aseguran, “las jóvenes no se prestan a ser meros floreros en las fiestas de la localidad”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído