Carrascal de Barregas acondiciona un antiguo depósito para integrarlo en la ruta del Pirulí

Con esta iniciativa los responsables municipales buscan aumentar el potencial turístico de la localidad y convertirse en un referente dentro de la provincia

3 Comentarios

Depósito en Carrascal de Barregas
Depósito en Carrascal de Barregas

El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas está acondicionando un antiguo depósito municipal de agua con el fin de que, además de estar operativo, pueda servir de elemento ornamental e integrarse en la conocida como Ruta del Pirulí. Con esta intervención los responsables municipales buscan aumentar el potencial turístico de la localidad y convertirse en un referente dentro de la provincia.

“Hay varios depósitos de agua a los que se les da poco uso en Carrascal y esta es una manera de darles una funcionalidad más amplia. Vincularlos a esta ruta tan conocida en nuestro pueblo, es también una forma de hacerla más atractiva para los vecinos y visitantes. Además, así conseguimos que la estructura se integre mejor en el paisaje y que los senderistas encuentren valores añadidos a lo largo del recorrido”, señalo el alcalde de la localidad, Guillermo Rivas.

Aunque ya se está adecentando este espacio, el Ayuntamiento tiene previsto solicitar una ayuda a la Diputación de Salamanca para poder pintar y decorar estas estructuras, aunque todavía no se han seleccionado los diseños que se quieren plasmar en los depósitos. Los trabajos que se están efectuando suponen un coste mínimo para las arcas del Consistorio ya que los están realizando los operarios municipales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído