Todavía queda bastante para la llegada de las fiestas patronales de Santa Teresa de Alba de Tormes, pues se celebran en el mes de octubre. Aún así, el Ayuntamiento de la villa ducal no descuida tal celebración y ha dado a conocer que el cartel de las fiestas resultará de la elección popular de las obras presentadas. Al cartel ganador, además de ser portada del libro de fiestas, se le reconocerá con 200 euros. Por otra parte habrá un accésit de 100 euros que será utilizado como imagen del programa de las fiestas de agosto del 2014.
 
La presentación de los carteles puede realizarse desde ya mismo teniendo un plazo límite que acaba el próximo 1 de agosto. Posteriormente, del 2 al 19 del mismo mes, tendrá lugar la votación popular. Ésta podrá hacerse de manera presencial acreditándose con DNI (para facilitar la votación a la población mayor, como bien ha indicado la alcaldesa Concepción Miguélez), o por la web a través de Facebook (para identificarse y evitar duplicidades en los votos).
 
Concepción Miguélez destacó la importancia que de por sí encierra el cartel de las fiestas patronales de Alba de Tormes. Sobre todo, porque tiene el privilegio de ser portada del libro de fiestas, declarado documento histórico por parte de la Diputación Provincial de Salamanca. Cada año se producen hasta 3.000 ejemplares que contienen más de 200 páginas en las que se incluyen elementos históricos, escritos de interés, fotos o el propio programa de los festejos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído