Casi 170 localidades renuevan y modernizan sus equipos informáticos

La Diputación aporta 141.000 euros, el 70% del coste de los nuevos ordenadores que reciben los ayuntamientos

 Manuel Rufino
Manuel Rufino

Un total de 168 municipios han solicitado subvenciones para la renovación de los equipos informáticos, en muchos casos por haber quedado obsoletos. El diputado de Asistencia a Municipios, Manuel Rufino, indicó que la Diputación aporta 141.000 euros, el 70% del coste total, mientras que los ayuntamientos asumen el resto. Rufino explicó que se ha atendido la demanda de todos los municipios "aunque esperábamos más solicitudes".

El objetivo de la renovación de los equipos es hacer las administraciones más accesibles "porque algunos no soportaban ni la firma electrónica". Ordenadores de última generación con pantalla de 24 pulgadas, discos duros de un tera o lector de tarjeta integran los equipos cuyo objetivo es favorecer la modernización de los ayuntamientos.

Este proceso de modernización informática se realizará de manera inmediata, una vez que los ayuntamientos hagan efectivo el correspondiente pago.

A la renovación de equipos, manifestó el diputado, se suman jornadas informativas para secretarios y funcionarios municipales organizadas por el organismo autónomo CIPSA hasta el 11 de octubre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído