La Guía de Recursos Culturales de la Diputación incluye casi 400 compañías y artistas y más de 1.100 espectáculos

A través de la web del área de Cultura, http://www.lasalina.es/cultura, permite realizar la búsqueda de información por tipología, caché, tipo de espectáculo o necesidades escénicas y hacer una comparativa

0 Comentarios

La Guía de Recursos Culturales de la Diputación incluye casi 400 compañías y artistas y más de 1.100 espectáculos
La Guía de Recursos Culturales de la Diputación incluye casi 400 compañías y artistas y más de 1.100 espectáculos

La Diputación de Salamanca, a través de su área de Cultura, ha renovado la imagen de la Guía de Recursos Culturales que tiene en la web cultural al adaptarla al modo “responsive” para facilitar su utilización y consulta en las pantallas de los diferentes dispositivos móviles.

Esta actualización ha sido también aprovechada para incorporar a la guía nuevos campos de información, uno para identificar a los grupos y artistas salmantinos y otro a los recursos que son profesionales, atendiendo así a la demanda presentada en su día por parte de la asociación Artesa al diputado de Cultura, David Mingo.

Después de varios años, esta herramienta se renueva para conseguir sus principales fines: facilitar a los ayuntamientos y programadores la búsqueda de artistas y compañías para las programaciones culturales a la vez que poner a disposición de estos últimos un lugar donde anunciarse.

La guía da cabida a casi 400 compañías y/o artistas inscritos que presentan un total de 1.151 espectáculos. Alojada en la web del área de cultura de la Diputación, http://www.lasalina.es/cultura, permite realizar la búsqueda de información por tipología, caché, tipos de espectáculo o necesidades escénicas y hacer una comparativa entre recursos o espectáculos.

En este espacio “online” se pueden inscribir todos aquellos que estén interesados en ofrecer sus creaciones en la provincia de Salamanca y se ajusten a los registros o tipificaciones especificadas en dicho soporte, como teatro, danza y baile, música, artes plásticas, artesanía y empresas de apoyo a la actividad artística. Además, se incluye una ayuda para mejorar las búsquedas y los formularios para aquellas compañías y/o artistas que deseen inscribir nuevos recursos y/o espectáculos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído