Casi 500 desempleados inician una nueva oportunidad laboral en la provincia de Salamanca

Doñinos, Guijuelo y la Mancomunidad Alto Águeda, entre los talleres de empleo que empiezan este lunes

4 Comentarios

Alumnos del taller de empleo de Doñinos de Salamanca
Alumnos del taller de empleo de Doñinos de Salamanca

Buena parte de las 450 desempleados que participarán este año en una Acción Formativa para el Empleo han empezado este lunes una nueva vida que durante un periodo de tiempo, entre 6 uy 12 meses le permitirá tener un empleo mientras aprende un oficio. Este lunes han arrancado buena parte de los 47 talleres de empleo que la Junta de Castilla y León en la provincia en los que 456 personas se formarán en distintos oficios. 

Es el caso de Doñinos de Salamanca, donde la AFE Jardines de Doñinos y Pintando en Doñinos que se han comenzado con 10 participantes cada una de ellas y 12 meses de duración. Supone 50% de  formación teórico-práctica y 50%  de trabajo real que se llevará a cabo en el municipio de Doñinos de Salamanca y en su núcleo poblacional de Santibáñez del Río. 

En la Mancomunidad Alto Águeda también ha comenzado el Programa Mixto de Formación y Empleo “Residencias Alto Águeda”. Esta acción formativa será un Duplo que se desarrollará desde el 15 de noviembre de 2021 hasta el 14 de mayo de 2022, una vez finalizada la primera acción arrancará el siguiente programa que durará otros 6 meses. Después continuará otro programa igual pero con diferente alumnado.
Esta primera acción tiene la finalidad de que 8 participantes desempleados procedentes de la mancomunidad obtengan el Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales después de realizar una formación teórico-práctica de 6 meses, con una duración de 900 horas.

Participantes en el taller de empleo de Guijuelo
Participantes en el taller de empleo de Guijuelo

Otro ejemplo de inicio de talleres de empleo es el de Guijuelo, donde un total de ocho alumnos y dos responsables han iniciado la acción de formación y empleo denominada ‘Paseo sur III’, que continuará con la labor de recuperación y mejora ambiental y estética de la entrada sur de Guijuelo. En el acto de inauguración de la escuela taller de jardinería, la teniente de alcalde, Yolanda Alonso, ha dado la bienvenida a los participantes, que trabajarán y se formarán durante seis meses en el acondicionamiento y el embellecimiento integral de la entrada sur, para lo que afrontarán diversas acciones relacionadas con trabajos forestales, jardinería, intervenciones en áreas recreativas y restauración de áreas degradadas.Al finalizar esta AFE los alumnos podrán conseguir el certificado de profesionalidad de Actividades Auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, de nivel 1.

Taller de empleo de la Mancomunidad Alto Agueda
Taller de empleo de la Mancomunidad Alto Agueda

También este lunes se ha iniciado un taller de empleo en Galinduste.

Un total de nueve alumnos y tres docentes participan en este curso de formación de empleo sociosanitario.

Participantes en el taller de empleo de Galinduste
Participantes en el taller de empleo de Galinduste

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído