Las oficinal municipales de turismo de Ciudad Rodrigo registraron durante el tercer trimestre del año un total de 48.264 visitantes, destacando sobre todo el mes de agosto con 25.435 viajeros. Además, durante el pasado puente del Pilar parason por Miróbriga 2.368 turistas que llegaron principalmente de Madrid, Castilla y León y Extremadura.

Según los datos del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo mes a mes, en julio visitaron la ciudad 9.262 personas, de los que 7.059 fueron nacionales y 2.203 extranjeros. En cuanto a la visita individual, las tres comunidades autónomas desde donde más turistas han llegado fueron Madrid, Castilla y León y País Vasco. Por su parte, los tres países extranjeros desde donde más visitantes han venido fueron Francia, Portugal y Gran Bretaña. Las pernoctaciones registraron del 20%, siendo los alojamientos de familiares o amigos, seguidos por los hoteles y las casas rurales, los más demandados. El 52% de los visitantes utilizaron los servicios de restauración de la ciudad y las tres rutas más realizadas durante dicho mes fueron Portugal, Sierra de Francia y Salamanca. 

 
En agosto las pernoctaciones de viajeros individuales fueron del 13’5%, siendo los alojamientos de familiares o amigos, seguidos por los hoteles y las casas rurales, los más demandados. El 37% de los visitantes utilizaron los servicios de restauración de la ciudad, mientras que las tres rutas más realizadas durante este mes fueron Portugal, Salamanca y Arribes del Duero. En cuanto a los viajes en grupo, fueron atendidos un total de 101 grupos y la media de estancia se encontró entre 3’3 horas, exceptuando los 16 grupos que permanecieron en la ciudad al menos un día.

Por su parte, en septiembre se registraron 11.199 visitantes y las pernoctaciones rondaron el 17% siendo los hoteles, las casas de familiares y amigos, seguidos de el Parador Nacional de Turismo, los tres tipos de alojamiento más demandados por los turistas que visitaron la ciudad.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído