El Centro Cultural de Guijuelo acoge el viernes 11 de abril la representación de tres entremeses de Cervantes (‘El viejo celoso’, ‘La cueva de Salamanca’ y ‘El retablo de las maravillas’) a cargo de la compañía Cavea Teatro. 

 

La función, que está incluida en la Red de Circuitos Escénicos, comenzará a las 22 horas. Las entradas pueden adquirirse a tres euros con bono, cuatro euros en venta anticipada y seis en taquilla.
 
Los entremeses que se pondrán en escena son obras breves de género cómico que Cervantes publicó en 1615. Los dos primeros tienen como tema común el adulterio. Así,  en ‘El viejo celoso’, una mujer joven, casada con un anciano, se siente aprisionada por las normas sociales que la tienen relegada a simple objeto de lujo; en ‘La cueva de Salamanca’ se alude al tema de la falsa magia como recurso cómico mientras que ‘El retablo de las maravillas’ es, probablemente, el entremés más representado en la actualidad. En esta obra con tintes metafóricos, el alcalde del pueblo es ridiculizado hasta el punto de convertirse en una marioneta.
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído