Sobre las opiniones expresadas publicamente por el Sindicato CSI-F, donde proponen conjuntamente con la Administración Regional, por poco eficiente, el cierre o reconversión del Hospital Virgen del Castañar de Béjar, CCOO quiere manifestar que "el Hospital de Béjar que presta atención a una población de unos 15.000 habitantes, hay que potenciarlo, nunca cerrarlo".

Además, afirma el sindicato que la salud es un derecho y la Sanidad un servicio que la administración debe prestar a todos los ciudadanos de una forma eficiente y el Hospital de Béjar viene realizando un servicio a los ciudadanos de Béjar y comarca de forma eficaz y eficiente que se mejoraría con una adecuada gestión.

 
"CCOO, los trabajadores del Hospital Virgen del Castañar, así como los ciudadanos de Béjar, no consentiremos ser moneda de cambio entre la Junta de Castilla y León y un sindicato como CSI-F, de la órbita del PP, para disminuir la presión sindical, en unos momentos donde los ciudadanos y los trabajadores estamos sufriendo los recortes y los desmanes del Gobierno Regional y Nacional".
 
Además, añade en un nota de prensa que "el interés que tenga Juan Carlos Gutiérrez Rodilla (presidente de CSI-F) para pactar el cierre del Hospital de Béjar debe ser muy oscuro, pero va a tener enfrente a CCOO, a todos los trabajadores del Hospital y a los ciudadanos de Béjar".

Desde Comisiones Obreras van a apoyar la potenciación del Hospital de Béjar, no su cierre, que preste una mayor y mejor atención a los ciudadanos con un coste viable y sostenible, realizando una correcta gestión "que en este momento es nefasta".

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído