En ediciones pasadas fueron egipcios y romanos. Las que ayer concluían han estado centradas en la época medieval. Bajo el lema Rumbo Al medievo, la dirección del centro y el equipo docente preparó el contenido de las jornadas que durante meses  fue trabajado para mostrarlos sintetizados en esta cita cultural anual, que se prolonga durante varias jornadas. Los resultados fueron mostrados ayer a los padres, informa El Correo de Béjar.

El club de lectores del CEIP, referente en los centros educativos bejaranos, trabajaró intensamente para preparar algunas de estas actividades, como la representación del Romance de Rosalinda, interpretado por los alumnos pertenecientes al grupo formado en torno a esta actividad extraescolar.

Viajes culturales a diferentes destinos con vestigios medievales;  Ávila, donde se desarrolló un rallye fotográfico; Monleon, Miranda del Castañar; o Montemayor del Río fueron algunos de estos destinos, mostrados ayer a en imágenes a los padres.

Los participantes en el club de lectores, también realizaron  un audio libro, un novedoso sistema por medio del cual y con el uso de fotografias y texto, se muestra un trabajo dinámico, relacionado con el medioevo. La directora del centro, M. Magdalena Martín, coordino la actividad y el profesor, Ángel Élices, fue el encargado de realizar las fotografías a los “actores”.  El libro fue mostrado por primera vez a los padres en la jornada de ayer.

Padres y Madres conocieron ayer también el Mercado Medieval, montado por El AMPA El Plantio. Un intenso trabajo que ayer cerraba sus puertas, tras haber mostrado el ambiente medieval, entre las murallas de un castillo construido con miles de briks recogidos durante meses por los padres y madres del centro. La sanadora, mesoneras, mercaderes, señores del castillo y demás personajes representados por padres y abuela de los alumnos ambientaron ayer por última vez el escenario.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído