El Centro de Desarrollo Sociocultural pone en marcha un nuevo programa: Lugares con autor

 El Centro de Desarrollo Sociocultural pone en marcha un nuevo programa: Lugares con autor
El Centro de Desarrollo Sociocultural pone en marcha un nuevo programa: Lugares con autor

Se trata de una serie de espacios de conversación entre lectores y autores para propiciar la lectura compartida en torno a obras de muy diversa temática: novela,  testimonios, poesía, literatura infantil, etc. Todas estas obras tienen un denominador común, sus autores o su contenido están relacionados, de alguna manera, con Peñaranda y su comarca, por lo que la Biblioteca Municipal ofrece así un programa que da a conocer y fomenta la lectura local, la lectura más nuestra.

En este proyecto, los lugares cobran especial significado, puesto que serán diferentes de acuerdo con la temática de las obras y el público al que van dirigidas. Los autores y sus obras se acercarán a los lectores en el marco de un lugar significativo, haciendo de cada encuentro una cita especial.

Lugares con autor se inicia, este martes 31 de enero, con el libro infantil La rana, el caballo y  la maestra, de Elena Vicente Mínguez sobre la idea original de José Luis A. Coomonte; el lugar elegido es el Rincón de los enanos, en la Sala infantil de la Biblioteca y el momento, La hora del cuento.

Hasta finales de mayo están previstos otros siete lugares con autor con las siguientes obras y autores:

•    Niños raros, de Raúl Vacas y Tomás Hijo, en los Talleres de lectura para adultos y en la animación a la lectura de Carnaval. 16 de febrero.

•    El faro de los corazones extraviados, de Celia Santos. En la presentación de la revista La Alhóndiga y celebración del Día de la Mujer, en el Teatro del Centro de Desarrollo Sociocultural. 8 de marzo.

•    Apuntes de medicina interna, de José Manuel de la Huerga, en la Sala de adultos, con los Talleres de lectura para adultos. 26 de abril.

•    El tren de los aburridos, de José Antonio Ramírez Lozano. Con los alumnos de 4º y 5º de Educación Primaria. Sala infantil. 4 de mayo.

•    El perfil de la torre, de Antonio Linares Familiar, lectura pública en los Jardines de la ciudad. Mayo.

•    Padre Patera. Un corazón sin frontera, de Susana Herrera. Mayo.

•    Los discípulos del señor Pez, de Fernando Sánchez Turrión. Mayo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído