El Centro de Estudios Bejaranos acoge una conferencia sobre el movimiento feminista

En la misma, participaron la concejala de Igualdad Rosa Torres Cosme, la presidenta del Centro de Estudios Bejaranos Josefa Montero García, y la secretaria del CEB Carmen Cascón Matas

0 Comentarios

En la mañana de este viernes, 22 de abril, se llevó a cabo la rueda de prensa de presentación de la conferencia titulada 'El movimiento obrero femenino en Béjar' en el Ayuntamiento de Béjar. En la misma, participaron la concejala de Igualdad Rosa Torres Cosme, la presidenta del Centro de Estudios Bejaranos Josefa Montero García, y la secretaria del CEB Carmen Cascón Matas. Esta actividad, enmarcada en el resultado de la colaboración del Centro de Estudios Bejaranos con el Ayuntamiento de Béjar, integrada dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, ha servido para tratar, además, un tema tan importante como lo es el papel de la mujer en la industria textil bejarana. Además, cabe destacar que estaba integrada dentro del programa de conferencias que celebran el 30 aniversario de la creación del Centro de Estudios Bejaranos. A continuación, damos detalles sobre el mismo.

- El miércoles, 27 de abril, intervendrá Manuel Carlos Palomeque López, catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la USAL y miembro del Centro de Estudios Bejaranos. El título de su ponencia es 'El trabajo de la mujer. De las “medias fuerzas” a la igualdad efectiva'. Será en el salón de actos del CMC San Francisco, a las 19:00 horas.

- El miércoles, 4 de mayo, será el turno de la licenciada en Historia por la USAL Teresa López Hernández con una ponencia titulada 'Mujeres en la lucha obrera'. Será en el Centro Municipal de Cultura San Francisco, a las 19:00 horas. A todos aquellos que acudan a esta ponencia, se les hará entrega de manera gratuita de un cuadernillo con el texto de la misma editado por el CEB en una nueva colección que denominaremos 'PAPYRI' y que englobará pequeños trabajos de investigación que no tengan cabida en la revista 'Estudios Bejaranos' por su longitud o textos de ponencias.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído