El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada, a través del Centro Joven, ha organizado para el mes de mayo diferentes actividades lúdicas y formativas para que participen todos los jóvenes del municipio. 

Además de las sesiones de cine que se celebrarán todos los sábados de mayo y junio, a las 17,30 horas, en la Casa de Cultura, el Centro Joven de Carbajosa junto a los de Villamayor y Santa Marta han organizado una Salida Multiaventura a Palencia que se celebrará los días 18 y 19 de mayo. Se trata de una experiencia en la que los participantes podrán practicar de la forma más segura y divertida diferentes deportes de aventura: escalada, espeleología, barranquismo y kayaks, entre otros. Es otra iniciativa conjunta de las concejalías de Juventud de los Ayuntamientos de Carbajosa de la Sagrada, Villamayor y Santa Marta de Tormes con el fin de optimizar recursos y favorecer la convivencia de los jóvenes de los tres municipios.

 

Durante este mes de mayo se celebrará también, por primera vez en el municipio, un Curso de Lengua de Signos donde los participantes podrán aprender de forma divertida a signar rápidamente con su cara, su cuerpo y sus manos. Se trata, sobre todo, de que los jóvenes aprendan a relacionarse con personas con este tipo de discapacidad colaborando así en su integración social. Este curso, de 20 horas de duración y que se impartirá de forma semipresencial, se celebrará todos los martes, a partir del 21 de mayo, en el Centro Joven, entre las 18,00 y las 20,00 horas. Las inscripciones se podrán realizar hasta el día 18 de mayo.

 

Otra de las acciones formativas diseñadas por el Centro Joven, con la colaboración de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE Salamanca), es el Curso de Búsqueda de Empleo y Autoempleo, que se impartirá a partir del 24 de mayo, en cuatro sesiones de dos horas. El objetivo es ayudar a descubrir y desarrollar las potencialidades de los jóvenes mayores de 18 años para encontrar trabajo o formar su propia empresa. Las inscripciones para poder participar en este curso, de carácter gratuito, se podrán realizar hasta el día 21 de mayo en el Centro Joven de Carbajosa.

 

Durante este mes se celebrará también el Torneo Joven de Fútbol Sala, en el que podrán participar los mayores de 14 años. Se formarán equipos de 7 a 12 jugadores y los partidos se jugarán entre semana en horario de tarde.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído