El Coronel Jefe de la Base Aérea de Matacán, Martín Pablo Marcos Seijas, hizo entrega de una cría de búho chico, una especie en Régimen de Protección Especial, al Servicio Territorial de Medio Ambiente de Salamanca, encargado de su recuperación. Al día siguiente, ya en las instalaciones de la Junta, efectivos de la Base Aérea se personaron para entregar otro ejemplar de esta especie. El búho chico es además uno de los emblemas de la Base Aérea de Matacán.

 

El Centro de Recepción de Animales Silvestres ‘Las Dunas’, ubicado en Cabrerizos, acoge ya a los dos pollos de búho chico (Asio otus) para tratar su recuperación, tras ser encontrados heridos en la Base Aérea de Matacán. 

 

Los animales, que evolucionan favorablemente y que previsiblemente podrán ser reintegrados a su hábitat en unos meses, pertenecen a una especie incluida en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial, además de pertenecer al Catálogo Español de Especies Amenazadas. Por todo ello, es una especie protegida por la Ley 42/2007 de 13 de diciembre del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.

 

El búho chico es una especie sedentaria y nidificante que habita en zonas arboladas y que, en Salamanca, está establecida en la Base Aérea de Matacán, de la que es uno de los emblemas. 
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído