El presidente de la Diputación Provincial de Salamanca, Javier Iglesias, ha visitado el yacimiento de Siega Verde con motivo del programa de excursiones escolares de la provincia. Le han acompañado en la visita los alcaldes de Villar de la Yegua, Villar de Argañán y Castillejo Martín Viejo que lindan con la zona y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena. Más de 1.500 niños de 37 colegios de infantil y primaria visitarán durante este mes y los próximos junio, septiembre y octubre el yacimiento arqueológico.
 
Javier Iglesias destacó la importancia del yacimiento arqueológico, pues es la única zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en la provincia excluyendo la capital. Además, puso en valor el referente cultural que significa para el entendimiento de cómo se vivía en la prehistoria en dicha zona. También, a parte del componente educativo y cultural, el presidente de la Diputación quiso hacer mención al sector turístico y desarrollo rural con el impulso que se le pretende dar al yacimiento arqueológico.
 
Por otra parte, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena, señaló “que la educación no solo está entre las cuatro paredes de las aulas”. Apostó por la importancia de que los escolares salgan fuera para conocer la historia y la cultura de la provincia.
 
Por último, los alcaldes de los municipios de Villar de la Yegua, Villar de Argañán y Castillejo Martín Viejo se mostraron muy agradecidos con la visita institucional. De igual manera, lo hicieron por la inversión (12.000 euros) que se ha efectuado en el yacimiento permitiendo impulsar sus visitas siendo un atractivo turístico de mayor calado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído