El II Concurso de Cocina de Gastronomía y Territorio cuenta con la participación de 37 restaurantes

El objetivo es dar a conocer la gastronomía, el territorio y potenciar el turismo en las zonas rurales

 Gastronomia y territorio 2019 (1)
Gastronomia y territorio 2019 (1)

Un total de 37 restaurantes de la provincia participan, del 11 de octubre al 3 de noviembre, en el segundo Concurso de Cocina de Gastronomía y Territorio, iniciativa financiada por la Diputación y gestionada por los cinco grupos de acción local: Asociación Nordeste  (Territorio Nordeste de Salamanca), Adezos (Tierras del Oeste Salmantino), Adriss (Sierras de Salamanca), Adrecag (comarcas del Campo Charro, Alba de Tormes y Guijuelo) y Adecocir (comarca de Ciudad Rodrigo).

Como explicaron el diputado de Empleo, Antonio Labrador y el presidente de Adriss, Manuel Arias, los establecimientos que participan puede optar al premio de mejor tapa o plato, siempre elaborados con productos locales.

"El objetivo de este concurso es poner en valor los productos autóctonos, la restauración y la gastronomía", explicó el diputado. Con un presupuesto de 30.000 euros, la inscripción en el concurso está abierta a todos los restaurantes ubicados en la provincia, pudiendo presentar cada empresas un máximo de una receta de plato o tapa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído