Cerca de un centenar de personas acudió a la cita reivindicativa en defensa de la Genestosa. Acudieron al bosque autóctono, de 50 hectáreas y propiedad de la Junta de Castilla y León, para iniciar allí una marcha senderista a modo de reivindicación.

La coordinadora de grupos de senderismo de Salamanca fue la encargada de organizar tal iniciativa y a ella han asistido los socios de diferentes clubes de senderismo, no solo de la provincia de Salamanca.

 

Durante más o menos cinco horas los participantes recorrieron los distintos rincones de la Genestosa en los que han podido comprobar, in situ, la tala de buen número de robles centenarios y la apertura de calles deforestadas para, según informan, “su explotación industrial”.

 

A parte del componente reivindicativo de esta actividad, los asistentes pudieron disfrutar de los rincones naturales que ofrece este bosque y las especies que alberga en su interior, como es el caso de ciervo volante. Además se contó con la participación de expertos que explicaron, en todo momento, aquello relacionado con este robledal sobre investigaciones de ese espacio natural.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído