Dos charlas del Ides en Babilafuente y Fuenteguinaldo para difundir los valores de la tradición

'Mujer y tradición. Perspectivas de género en la sociedad tradicional rural' y '¿Qué podemos hacer por nuestras tradiciones?'  

 Ides
Ides

El Instituto de las Identidades de la Diputación, dentro de sus actividades en materia de Divulgación y Difusión, ha programado dos charlas para este jueves y viernes en los municipios de Babilafuente y Fuenteguinaldo, en colaboración con los ayuntamientos respectivos y con asociaciones culturales.

Este jueves, día 27, en Babilafuente, se tratará el tema “Mujer y tradición. Perspectivas de género en la sociedad tradicional rural”, dentro de la charla que tendrá lugar en el Aula junto al centro médico, a las 18:30 h, gracias al interés del Ayuntamiento y de la Asociación Cultural “San Blas”. Con esta charla el IDES pretende proyectar el papel activo de la mujer en el contexto rural de la provincia y su importancia decisiva para la conservación y transmisión del patrimonio cultural inmaterial, así como analizar los estereotipos negativos fosilizados en la sociedad patriarcal.

El viernes, día 28, y en Fuenteguinaldo, se tratará el tema “¿Qué podemos hacer por nuestras tradiciones? (“Eslabones de la tradición” y otros proyectos de salvaguarda)”. La charla, programada en colaboración con el Ayuntamiento, tendrá lugar a las 17:30 en el salón de la Mancomunidad. 

En esta charla se tratará el proyecto de recuperación “Eslabones de la tradición salmantina”, abierto a toda la provincia, así como otros proyectos de recuperación y salvaguarda de la tradición, como el Plan de Recuperación de Archivos Audiovisuales Familiares y el Taller “Intersecciones de la Memoria”, que se articula dentro del proyecto conjunto de la Diputación y la Oficina del Voluntariado de la USAL “Provincia Creativa”. Esta charla está abierta a los pueblos de la zona y la Mancomunidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído