El CITA y el Ayuntamiento exploran la Navidad a través de internet y las redes sociales con su programación vacacional

0 Comentarios

 El CITA y el Ayuntamiento exploran la Navidad a través de internet y las redes sociales con su programación vacacional
El CITA y el Ayuntamiento exploran la Navidad a través de internet y las redes sociales con su programación vacacional
 "Explorar la Navidad a través de internet y las redes sociales", ese es el objetivo que el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, CITA, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte quieren que consigan los usuarios de las actividades que han organizado para estas vacaciones. Una programación de 10 actividades dirigidas a todo tipo de público en las que combinan el ocio con la formación de una manera divertida y muy aprovechable. Este año, además de continuar ofreciendo precios simbólicos para los usuarios más activos del CITA, se incluye alguna actividad novedosa y se sigue apostando por eventos ya tradicionales en la programación.
 
Por ejemplo, para empezar a explorar estas fiestas, en los talleres de Inglés y TIC se van a realizar diferentes tipos de postales en formato digital para intercambiar y compartir con alumnos de otros lugares y países, al igual que fotos de belenes, árboles decorados... Será un Intercambio de postales digitales y de imágenes navideñas. Para los niños se han programado unos talleres lúdicos navideños con actividades de tiempo libre, TIC y diversión coordinadas por Raúl Sánchez Orduña. Hay dos turnos, el primero, destinado a niños de 4 a 6 años, se realizará los días 26, 27 y 28 de diciembre, de 11 a 14 h. El segundo, destinado a niños de 7 a 10 años, se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de enero de 2013, de 11 a 14 h. El precio es de 3 € para los usuarios habituales del CITA (Talleres de inglés y TIC y Mecanografía) y de 10 € para el resto. El plazo de inscripción se abrirá el lunes 17 de diciembre para los usuarios activos y el miércoles 19 para el resto de interesados. Las plazas son limitadas.
 
Además, y para crear ambiente navideño, este año habrá dos talleres gratuitos de creación de tarjetas y felicitaciones navideñas impartidos por José Raúl Casas y Ana Rodríguez. Vilches. Se han dividido en dos turnos: 26 de diciembre, de 17 a 19 horas, para niños de 8 a 12 años; y 3 de enero de 2013, de 17 a 19 horas, para niños de 4 a 7 años. Las plazas son limitadas.

Seguridad vial

El 27 de diciembre, y aprovechando que en estas fechas se viaja más en coche, se ha programado una actividad sobre TIC y seguridad vial para todos, que está dividida en dos partes: Un simulador de vuelco y gafas de simulación alcohólica, instalado en la plaza del juego de pelota, en el que podrán participar personas de todas las edades, entre las 12 y las 14 y las 16.30 y las 18 horas, y una mesa redonda sobre seguridad, alcohol y velocidad, a las 19 horas, en el auditorio del CITA.

 
Dos artistas peñarandinos, José Raúl Hernández Carrera y Francisco José Gutiérrez Puente impartirán una actividad gratuita para mayores de 14 años: Creaciones musicales con Fruity Loops. Se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero, de 17 a 19 h. Las plazas son limitadas.
 
Además, durante los días de vacaciones 12 amigos del CITA y expertos en TIC y educación enviarán un tuit a través de nuestro perfil twitter.com/citafgsr con su deseo educativo para 2013.

Videojuegos en red

 
Ya clásicos son el XV torneo navideño de videojuegos en red, que este año se celebra los días 26 y 27, las Videoconsolas para las vacaciones o la entrega de premios del XII Concurso escolar COPE de dibujos navideños que se realizará en el transcurso de un programa retransmitido en directo desde el Auditorio del CITA, el 28 de diciembre a las 12.30 h. Y, por supuesto, el tradicional taller de Robótica educativa con Tuercas Locas y Locas Tuercas, que el 29 de diciembre, de 17 a 20 h, enseñarán a los asistentes cómo se monta un robot, especialmente a los padres con hijos que no conozcan esta actividad. 
 
El programa navideño de actividades ha sido organizado por el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, CITA, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído