La primera de ellas, será la inauguración de la exposición fotográfica “Los viajes de Valeriano” el próximo lunes 2 de abril, a las 12,30, en el Museo Valeriano Salas. La muestra,  que consta de dieciocho instantáneas, es una selección del trabajo del autor en la Revista Geográfica Española de la que fue director. Las fotografías recogen momentos de personajes relevantes de la época como un retrato de Rita Hayworth cuando estaba rodando la película de “Gilda”, o lugares emblemáticos que tuvo la oportunidad de conocer en sus innumerables viajes.

En ese mismo acto, también tendrá lugar una ofrenda floral ante el busto de Valeriano Salas, ya que su tumba se encuentra en Madrid.

Por otro lado, el día 13 de abril, a las 20,00 horas en el Museo Valeriano Salas, concierto homenaje a cargo del Coro de Cámara Terpsícore en el que se interpretarán obras de F. Guerrero, J. del Encina  o T. Luis de Victoria.

En otro orden de cosas, la edil ha  informado que en abril y mayo tendrá lugar una jornada de puertas abiertas al centro museístico Valeriano Salas. La campaña informativa para dar a conocer esta iniciativa se llama: “mani, papi, llévame al museo”. El horario de apertura del museo será de miércoles a domingo de 17,30 a 20,00 horas, y el objetivo es que la visita se realice en familia.

Otra de las iniciativas que se van a llevar a cabo con motivo del 50 aniversario, es una actividad educativa dirigida a los escolares de Béjar. Se trata de varios concursos, para los alumnos de primaria y ESO será de dibujo y pintura y el tema será “Los viajes de Valeriano”. El premio consistirá en un set de dibujo y pinturas, para los de primaria, y una cámara digital,  para los alumnos de la ESO.

Para los alumnos de Bachiller, el concurso consistirá en la contestación de 5 preguntas del “Trivial Valeriano” que ya ha sido remitido a los institutos. El premio será una Tablet Digital.

Para participar en los concursos, los escolares deberán visitar primero la exposición. La entrega de trabajos será en el departamento de Educación situado en el C.M.C. Convento de San Francisco  de 9 a 14 horas, hasta el 31 de mayo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído