La concejala del Ayuntamiento de Béjar, Inmaculada Martín Rico, ha presentó el viernes los actos por el 64 aniversario de la muerte del gran escultor bejarano, Mateo Hernández. La edil del Consistorio de Béjar informó que el 25 de noviembre, el día de la muerte del artista, se realizará la tradicional ofrenda floral en el cementerio de San Miguel, a las 17:00 horas.
 
Además, para este fin de semana se han preparado unas jornadas de puertas abiertas en el Museo de Mateo Hernández. Así, el horario para el sábado y domingo queda de la siguiente manera. En la jornada sabatina, el espacio museístico podrá visitarse de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:00 horas. Por su parte, en la jornada dominical se podrá visitar el espacio dedicado al escultor de 11:00 a 14:00 horas.
 
Además, Imaculada Martín comunicaba en la presentación de los actos en honor del artista bejarano que el Museo Mateo Hernández contará con la novedad del legado de Domingo Garrido, una persona que lleva investigando y recopilando todo tipo de documentación acerca de la figura de Mateo Hernández de una manera altruista. En concreto, la donación de Domingo Garrido consta de documentación bibliográfica, la cual se compone de más de 600 documentos que comprenden desde el 21 de septiembre de 1886, fecha del nacimiento, hasta el 14 de marzo de 1986, cuando se abrió un cajón procedente de la embajada española en París que contenía obras, dibujos y grabados de Mateo. Además, esta persona también ha donado al museo fotografías de las obras del maestro que han ido apareciendo en periódicos españoles y franceses.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído