El acceso peatonal en el paso de la vía del tren, más cerca tras la aprobación del convenio

Este jueves se ha aprobado el convenio por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León. Una vez que se notifique oficialmente, permitirá iniciar el proceso de licitación de la inversión

0 Comentarios

 Ciudad Rodrigo Ayuntamiento
Ciudad Rodrigo Ayuntamiento

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado en la mañana de este jueves el convenio entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para realizar una actuación de acceso peatonal bajo la línea férrea Fuentes de Oñoro – Salamanca a su paso por Ciudad Rodrigo, en la Avenida de España.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo considera esta una buena noticia, pues, una vez que se notifique oficialmente, permitirá iniciar el proceso de licitación de la inversión, que tendrá que ejecutar el Ayuntamiento.

De esta manera, como ya es sabido, la inversión tiene un presupuesto inicial de 421.000 euros, de los cuales el 75% será aportado por la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y el 25% por parte del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

Recuerdan que se trata de una reivindicación histórica del tejido vecinal de la zona por la problemática de seguridad que se genera en el actual paso mixto y que ha venido acrecentándose con la construcción de nuevos equipamientos deportivos.

Trabajan desde ambas instituciones para acelerar todo lo posible los trámites administrativos y burocráticos en el sentido de garantizar que la intervención se pueda realizar cuanto antes.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo manifiesta su satisfacción por el logro que supone “cumplir una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas desde hace más de una década”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído