Un grupo de diez alumnos Aficionados Prácticos Taurinos de Ciudad Rodrigo han debutado toreando en el coso artesanal de Miróbriga durante este ‘Jueves de Casetas’. Una iniciativa con la que han hecho historia al realizarse este evento por primera vez en la historia de la programación del Carnaval del Toro, siendo por tanto una de las novedades que el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo presentó para este 2025.
En total se han tentado tres añojas del hierro de Carreros, de buen comportamiento, para las que se han repartido los participantes que antes de hacerse con el percal y la franela, hicieron el paseíllo hacia la presidencia, con la destacada presencia de dos mujeres aficionadas a la tauromaquia y practicantes de esta disciplina impartida en el pabellón Eladio Jiménez a cargo del banderillero José Andrés Gonzalo y el novillero Juan Antonio Pérez Pinto desde hace tres años.
Santiago, Miguel, Rodrigo, Óscar, Adrián, Rubén, Bienvenido, Pedro, Saray y Eladio Jiménez, reconocido ciclista mirobrigense, han sido los valientes aficionados que se han atrevido a debutar en público en la tarde de este jueves. Cada uno con un estilo diferente, se han mostrado con facilidad y técnica ante las reses, destacando especialmente Santiago y Eladio Jiménez, y un quite de Rodrigo, que se han llevado una calurosa ovación junto con Saray, la única figura femenina que se ha enfrentado a una de las vacas de Carrero, escuchando con fuerza las palmas de Miróbriga tras un pequeño percance con la res, en la que tuvo que echarle ‘un capote’ su profesor Pérez Pinto.

Los diez aficionados han salido así este jueves precarnavalero por la Puerta Grande y obteniendo el reconocimiento de sus paisanos, que han llenado la zona del cuadrilátero habilitada para el tentadero.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios