Seis astados de la ganadería de Herederos D. Juan José Cano Muñoz ponen la emoción al penúltimo encierro del Carnaval del Toro 2025.
Cumpliendo con la tradición y pese al desapacible tiempo, de nuevo con lluvia, la afición por la fiesta de los toros demostró este lunes que sigue viva. Aunque con menor afluencia que el fin de semana, donde tampoco se ha dejado ver la aglomeración de gente de los últimos años, llegaban los astados de Cano al coso mirobrigense, que estrenó hace un año una placa conmemorativa con el título de BIC.

La manada llegó partida, cinco toros entraron juntos y uno se quedó rezagado entre El Registro y la calle Madrid entrando posteriormente solo a la plaza, a chiqueros gracias al capote del director de lidia, Pérez Pinto. Una labor encomiable la suya, velando por la seguridad de corredores, así como de los propios astados. Labor amparada por la organización y pastores.

La tensión se generó a la llegada de la plaza donde uno de las reses de Cano echó la cara arriba en tablas, quitándole a un mozo una zapatilla, aunque sin aparentes consecuencias.

Dos buenos astados de Cano en la capea matutina con la repetición del Victorino
Una res de capa negra y otro colorado de buen comportamiento permiten el disfrute de recortadores y maletillas. Respondieron bien a los cites de los mozos, y sin extraños en las franelas.
Hubo un susto reseñable cuando un joven cayó al suelo, librado por el quite del maletilla Jerónimo Sandoval, y por la nobleza del de Caño que no hizo por él. Sin embargo, el percance más reseñable ocurrió en el tercero toro, colorado, el más astifino de la manada que volteó violentamente a un joven que tuvo que ser llevado a la enfermería de la plaza.

El toro de Victorino se repitió también este lunes en último lugar. Un astado cárdeno de imponente presencia al que, entre lo más destacado, lo saltaron tres jóvenes realizando una voltereta en el aire y el conocido como ‘salto del ángel’. Salió al desencierro que alargó al quedarse emplazado en la zona de Los Pinos.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios