El alcalde de Ciudad Rodrigo defiende en Portugal la necesidad de recuperar los trenes de media distancia y la electrificación de la vía

Marcos Iglesias ha participado en un encuentro organizado por la Cámara Municipal en Guarda

Marcos Iglesias en Guarda
Marcos Iglesias en Guarda

El alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, ha defendido en Guarda la necesidad de mejorar las comunicaciones por ferrocarril con Portugal así como la urgencia en desarrollar suelo industrial para lograr que la ciudad sea punto intermedio entre los puertos portugueses y Salamanca. Invitado por el presidente de la Cámara Municipal, Sergio Costa, y con la presencia de la secretaria de Estado de Desenvolvimiento regional de Portugal, ha defendido la necesidad de avanzar en la electrificación de la vía entre Salamanca y Fuentes de Oñoro, un tramo de 125 kilómetros y fomentar, una vez hecho esto, el trafico de personas. También ha defendido la necesidad de unir Guarda y Ciudad Rodrigo a través de los trenes de media distancia. El objetivo es que lleguen a la frontera y a Guarda con parada en Ciudad Rodrigo. Son los trenes que cubren la línea Salamanca -Ávila-Madrid (unos 6 por cada sentido)  y que según Marcos Iglesias "pueden circular ya por nuestras vías sin problema. Para esto no es necesaria la electrificación, sino que basta con voluntad" .

Además ha insistido en la necesidad de que se restablezca el tren que paraba en Ciudad Rodrigo y que iba entre Lisboa-Irún-París que fue suprimido por la pandemia.

Por otra parte, el alcalde también ha insistido en la necesidad de impulsar industrialmente la zona y lograr que Guarda y Ciudad Rodrigo, así como Vilar Formoso y Fuentes de Oñoro, sean puntos industriales intermedios entre los puertos portugueses de Oporto y de Lisboa y el puerto seco de Salamanca. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído