El alcalde de Ciudad Rodrigo solicita una reunión urgente con el ministro Óscar Puente por el mal estado de la A-62 y el futuro del ferrocarril
Marcos Iglesias busca abordar directamente con el Ministerio de Transportes el impacto en la ciudad y su comarca de las deficientes conexiones y la supresión de servicios ferroviarios
El alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, ha remitido una solicitud de reunión al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, para expresarle la preocupación por el estado de las infraestructuras que conectan la ciudad y su comarca. Iglesias busca explicarle al ministro cómo la falta de buenas conexiones ferroviarias y el mal estado de conservación de la Autovía de Castilla (A-62), especialmente en el tramo Salamanca-Ciudad Rodrigo-Frontera de Portugal, están afectando significativamente a la región.
En su carta, Marcos Iglesias recordó a Puente la constante reivindicación de la Corporación municipal de Ciudad Rodrigo, junto con administraciones portuguesas, sobre la necesidad de contar con comunicaciones eficientes tanto por carretera como por ferrocarril. El alcalde hizo hincapié en que, "hasta el inicio de la pandemia, la Estación de Ciudad Rodrigo contaba con dos servicios ferroviarios de viajeros", servicios que fueron suprimidos y aún no se han recuperado, dejando a la ciudad sin conexión de pasajeros por tren.
El alcalde mirobrigense espera ser recibido por Óscar Puente para abordar en detalle la problemática del deterioro de la A-62. Esta petición surge después de que el Gobierno central respondiera con "vaguedades" y "evasivas" a una moción aprobada por unanimidad en el pleno de la Corporación, sin especificar qué intervenciones se realizarán en el tramo de la Autovía de Castilla antes mencionado.
También te puede interesar
Lo último