Aldea del Obispo, único municipio de la provincia seleccionado para buscar nuevos pobladores

Incluido entre los 70 elegidos en la segunda edición de Holapueblo para atraer población y emprendedores a las zonas rurales

5 Comentarios

Aldea del Obispo
Aldea del Obispo

Aldea del Obispo, en la comarca de Ciudad Rodrigo, es el único municipio salmantino seleccionado para buscar nuevos pobladores en el marco de la segunda edición de Holapueblo.

Esta iniciativa, promovida por Grupo Red Eléctrica, Correos y AlmaNatura, persigue impulsar la repoblación rural facilitando el contacto de  personas que desean hacer realidad su proyecto de emprendimiento en estas zonas con pueblos que quieren aumentar el número de vecinos. Holapueblo gira en torno a los ayuntamientos que necesitan atraer población y a personas emprendedoras que apuestan por el medio rural para desarrollar su negocio y su proyecto de vida.

Con una inscripción nacional que ha contado con 121 solicitudes, finalmente han sido 70 municipios de 24 provincias y nueve comunidades los seleccionados; para ello se ha tenido en cuenta la oferta de vivienda, la cobertura de internet, que dispongan de servicio de atención médica, farmacia y centro educativo, situarse a una hora máximo de un núcleo de población de más de 3.000 habitantes o que haya perdido población en los últimos cinco años.

En Castilla y León, además de Aldea del Obispo, han sido seleccionados otros 12 municipios, siete de Burgos, dos de Soria, dos de Zamora y uno de Palencia.

Seleccionados
Seleccionados
 
 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído