Unos 400 escolares de Ciudad Rodrigo han participado activamente en la celebración del Día de la Educación Física en la calle (DEFC 2025), que este año ha tenido como lema central 'La Educación Física: una poderosa herramienta de inclusión'. La Alameda Vieja, a orillas del río Águeda, se ha convertido en un vibrante espacio de juego y aprendizaje durante toda la jornada.
El evento fue organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, a través de la concejalía de Deportes, encabezada por Víctor Gómez, y los centros educativos mirobrigenses. Una iniciativa que contó con la destacada participación de Asprodes, demostrando el compromiso con la inclusión a través del deporte. Asimismo, los delegados municipales de Servicios Sociales, Joana Veloso, y de Río y Alamedas, José Manuel Jerez, brindaron su apoyo a esta enriquecedora actividad.

A lo largo de tres sesiones de aproximadamente hora y media cada una, los alumnos de cuarto, quinto y sexto curso de los diferentes colegios de Ciudad Rodrigo tuvieron la oportunidad de disfrutar de una variada selección de juegos y actividades especialmente diseñadas por los organizadores.

La jornada permitió a los jóvenes experimentar de primera mano los beneficios de la actividad física, no solo para la salud, sino también como un vehículo fundamental para la integración y el desarrollo de valores como el respeto y la colaboración.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios