Anselmo Matilla es nombrado rector del Seminario Menor de Ciudad Rodrigo

El administrador apostólico de la Diócesis mirobrigense, Jesús García, ha elegido a José María Rodríguez-Veleiro como vicario general y a Gabriel Ángel Cid como vicario pastoral

 ANSELMO
ANSELMO

El administrador apostólico de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, Jesús García, ha nombrado rector del Seminario Menor a Anselmo Matilla, vicario general a José María Rodríguez-Veleiro y vicario pastoral a Gabriel Ángel Cid. Todos ellos tomarán posesión de sus cargos el 10 de septiembre y serán nombrados "por el tiempo de nuestra voluntad", a fin de que un nuevo obispo pueda disponer libremente de los oficios ahora encomendados.

Jesús García ha querido agradecer encarecidamente la labor que a lo largo de los últimos años han prestado el rector y los vicarios ahora salientes; Juan Carlos Sánchez, Tomás Muñoz y José Manuel Vidriales.

Por otra parte, el obispo también ha efectuado otra serie de nombramientos que afectan a diversas parroquias y ámbitos de la diócesis. De este modo, Tomás Muñoz ha sido designado como Párroco de San Andrés, Prudencio Manchado como párroco de Santa Marina y Águeda-Arrabal de San Sebastián mientras que José Efraín Peinado ha sido designado como párroco ?in solidum? de Zamarra, La Atalaya y Monsagro, al tiempo que continuará como vicario parroquial de Santa Marina. 

De igual modo, Fernando Días-Bailón Alonso ha sido nombrado vicario parroquial de El Sagrario y San Pedro-San Isidoro, además de director espiritual de la Adoración Nocturna de Ciudad Rodrigo. Por último, tanto Tomás Muñoz como José Manuel Vidriales han sido nombrados miembros del Consejo Presbiteral.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído