Anselmo Matilla es nombrado rector del Seminario Menor de Ciudad Rodrigo

El administrador apostólico de la Diócesis mirobrigense, Jesús García, ha elegido a José María Rodríguez-Veleiro como vicario general y a Gabriel Ángel Cid como vicario pastoral

ANSELMO
ANSELMO

El administrador apostólico de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, Jesús García, ha nombrado rector del Seminario Menor a Anselmo Matilla, vicario general a José María Rodríguez-Veleiro y vicario pastoral a Gabriel Ángel Cid. Todos ellos tomarán posesión de sus cargos el 10 de septiembre y serán nombrados "por el tiempo de nuestra voluntad", a fin de que un nuevo obispo pueda disponer libremente de los oficios ahora encomendados.

Jesús García ha querido agradecer encarecidamente la labor que a lo largo de los últimos años han prestado el rector y los vicarios ahora salientes; Juan Carlos Sánchez, Tomás Muñoz y José Manuel Vidriales.

Por otra parte, el obispo también ha efectuado otra serie de nombramientos que afectan a diversas parroquias y ámbitos de la diócesis. De este modo, Tomás Muñoz ha sido designado como Párroco de San Andrés, Prudencio Manchado como párroco de Santa Marina y Águeda-Arrabal de San Sebastián mientras que José Efraín Peinado ha sido designado como párroco ?in solidum? de Zamarra, La Atalaya y Monsagro, al tiempo que continuará como vicario parroquial de Santa Marina. 

De igual modo, Fernando Días-Bailón Alonso ha sido nombrado vicario parroquial de El Sagrario y San Pedro-San Isidoro, además de director espiritual de la Adoración Nocturna de Ciudad Rodrigo. Por último, tanto Tomás Muñoz como José Manuel Vidriales han sido nombrados miembros del Consejo Presbiteral.

stats