Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo pone en marcha, por tercer año consecutivo, una acción formativa de atención socio-sanitaria en instituciones sociales.  

Esta actividad, que se ha iniciado este lunes, finalizará el 21 de abril de 2017. Está organizado por Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo y financiado por Fondos Sociales Europeos a través del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2014-2020, así como por la subvención del IRPF 2016 del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Se trata de un curso de 252 horas en el que participan quince personas tras un proceso de selección previo. El curso incluye prácticas en residencias.

Entre los objetivos de esta nueva acción formativa se incluyen los de adquirir competencias profesionales en el sector, aumentar la autoestima de las personas participantes y reducir riesgos laborales. El curso valdría para las valoraciones de Acreditación de Competencias Profesionales pero al finalizarlo no se da el Certificado de profesionalidad. 

Esta acción formativa cuenta con contenidos propios de atención socio-sanitaria y contenidos transversales que recomienda el Fondo Social Europeo. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído