Con el ánimo de tener un conocimiento real de la situación del tejido social municipal y poder disponer de un Registro Municipal de Asociaciones ?útil, ágil y que facilite a las distintas concejalías la puesta en marcha de las políticas adecuadas?, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo traslada una propuesta para actualizar los datos de las distintas asociaciones y definir claramente cuáles tienen actividad y, por tanto, puede considerarse que, pasados los años, continúan existiendo. 

El actual Registro Municipal de Asociaciones se compone de un total de 137 entidades de todo tipo (asociaciones deportivas, vecinales, educativas, religiosas, culturales?) que tienen su sede social y su actividad principal en el término municipal de Ciudad Rodrigo. 

Con el paso del tiempo, algunas han dejado de tener contacto regular con el Ayuntamiento o, sencillamente, pueden haber desaparecido. Tanto el actual Reglamento de Participación Ciudadana como el Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, regulan la inscripción de estas asociaciones. 

Por ello, desde el Ayuntamiento se ha diseñado un trámite ?muy sencillo? para esta actualización de los datos y con un plazo suficiente para su desarrollo. De esta forma, el Consistorio trasladará una comunicación directa a todas y cada una de las asociaciones y entidades inscritas en dicho reglamento solicitando que éstas presenten un escrito en el Ayuntamiento indicando que mantienen actividad regular así como señalando la conformación de su actual junta directiva.

Aquellas asociaciones que, en el plazo de un mes desde la publicación del acuerdo en el tablón de edictos (o desde el día de la comunicación efectiva), no hayan trasladado esta información al Ayuntamiento, serán dadas de baja del Registro Municipal de Asociaciones. 
En cualquiera de los casos, cualquier asociación que no haya llegado a tiempo para la formalización de este sencillo trámite siempre podrá volver a solicitar su inscripción en el Registro Municipal. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído