El Ayuntamiento califica de “excelente noticia” su inclusión en la asociación Los Pueblos más Bonitos de España

 El Ayuntamiento califica de “excelente noticia” su inclusión en la asociación Los Pueblos más Bonitos de España
El Ayuntamiento califica de “excelente noticia” su inclusión en la asociación Los Pueblos más Bonitos de España

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo califica de ?excelente noticia? la inclusión de la localidad en la asociación Los Pueblos más Bonitos de España, que se hizo efectiva a finales de la pasada semana tras la celebración de la asamblea de este colectivo. 
Desde el equipo de Gobierno consideran que de esta forma se potenciará la promoción turística de Miróbriga ?a través del uso mecanismos comunes y extraordinarios con todo lo que ello apareja para el sector y, en definitiva, para colocar a Ciudad Rodrigo como efectivo destino turístico?.

El presidente de la asociación, Francisco Mestre, ya ha comunicado al Ayuntamiento la noticia. Se pone así colofón al expediente iniciado por este equipo de Gobierno, y más concretamente por el alcalde mirobrigense, Juan Tomás Muñoz, fraguado tras mantener un encuentro personal -al que asistieron varios miembros del equipo de gobierno- con el presidente de la citada asociación y en el que se puso de manifiesto la relevancia del patrimonio cultural de Ciudad Rodrigo, sus valores y configuración arquitectónica, sin menoscabo de la proyección turística que debe suponer un aprovechamiento sostenible del patrimonio natural, vinculado especialmente a las riberas del Águeda a su paso por esta localidad. 

Mestre apuntó la necesidad de abordar y buscar cauces de solución para la problemática de la circulación y aparcamiento en el casco histórico y la conveniencia de iniciar acciones que permitan la rehabilitación arquitectónica, especialmente fachadas, de aquellos edificios que precisen una intervención. Dos aspectos que, finalmente, no han sido rémora para la inclusión de Ciudad Rodrigo en el listado y que, avanzan desde el Ayuntamiento, ?paulatinamente serán afrontados, en la medida de las posibilidades por este equipo de Gobierno todo ello con el fin de potenciar el atractivo turístico de nuestra ciudad?.

Ciudad Rodrigo recibirá el próximo 20 de enero el certificado que acredita su inclusión en el marco de la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído