La reducción del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de naturaleza urbana hasta el 0,65%, que se aplicará en el próximo ejercicio fiscal (año 2021), es una de las medidas acordadas por el pleno del Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro, como medida de apoyo a los vecinos, autónomos y pymes para hacer frente a la crisis generada por el covid-19.

Esta nueva medida en materia económica se suma a la anterior reducción del IBI, hace menos de dos años, por lo que el ahorro para cada contribuyente, con las dos rebajas fiscales, será de casi 90 euros anuales.

Medida acordada en el pleno por el impacto directo de la crisis en la economía de los vecinos de Fuentes de Oñoro, "con el fin de proteger el empleo, mantener el tejido empresarial y ayudar a los más vulnerables".

El Ayuntamiento que preside Isidoro Alanís destaca que, a pesar de la disminución del tipo impositivo, "se seguirá cumpliendo con el objetivo de estabilidad, debido a las políticas de ahorro y contención del gasto público que lleva esta Corporación".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído