VÍDEO | Un cabestro se escapa de los corrales y realiza solo el recorrido por las aceras hasta llegar a la plaza, generando el pánico entre los espectadores

A pesar del susto, no se ha producido ningún incidente por el camino

6 Comentarios

Un cabestro genera en pánico en el encierro de Ciudad Rodrigo al salirse del recorrido. Imágenes cedidas por Ariadna Pelayo

A las 11:00 horas de este lunes, 28 de febrero, estaba programado que diera comienzo el tercero de los encierros del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo con astados de Hermanos Sánchez Herrero.

Sin embargo, minutos antes de que los astados salieran al recorrido uno de los cabestros se escapa de los corrales ubicado en la Avenida de Foxa, llegando a la plaza antes de tiempo y generando el pánico en el recorrido ya que el manso se ha colado por las aceras, lugar donde ya se encontraban los espectadores cogiendo sitio en las agujas antes del encierro. 

Vídeo facilitado por Ariadna Pelayo

Los hechos se produjeron cuando al descargar a los toros, los operarios del Ayuntamiento olvidaron cerrar una de las puertas del embarcadero. Este fue el momento en el que el manso se dio a la huída realizando el recorrido antes de tiempo y sin la compañía del resto de la manada. 

El animal fue encerrado sin generar ninguna incidencia en su trayecto hasta la plaza pese a arrollar una sillita de un bebé durante su huída.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído