Cañamero cumple lo previsto y da la alcaldía a Luis Gonzaga, del PP, en La Fuente de San Esteban

El PSOE asegura que el exalcalde "traiciona y vende" al pueblo

Luis Gonzaga, nuevo alcalde de La Fuente de San Esteban
Luis Gonzaga, nuevo alcalde de La Fuente de San Esteban

Francisco Sánchez, más conocido como Paco Cañamero, ha sido clave para determinar quien es el nuevo alcalde de la Fuente de San Esteban tras su salida del PSOE y su renuncia como alcalde. En un pleno extraordinario y con mucho público, el exedil socialista ha dado su voto a los populares, que gobernarán lo que resta de legislatura en La Fuente de San Esteban. Cabe recordar que el PSOE ganó las elecciones con cinco concejales frente a los cuatro de los populares y que Cañamero se mantiene como concejal no adscrito al no haber renunciado a su acta.

Pleno cambio alcaldía la Fuente de San Esteban
Pleno cambio alcaldía la Fuente de San Esteban

Así, el alcalde será Luis Gonzaga, del PP que ha asegurado que va a poner todo su "empeño, compromiso y dedicación para hacer de nuestro pueblo un pueblo mejor, añadiendo que no se trata de partidos, se trata de personas y tratar de sacar nuestro pueblo adelante". El ya alcalde además ha asegurado que ha aceptado el cargo por sus compañeros, por el PP de Salamanca que siempre le ha apoyado y ha querido dar las gracias a Cañamero "por su apoyo, pero sobre todo porque pienso que ha tomado una decisión valiente, no la más fácil.". Del exalcalde ha asegurado que "siempre hemos tenido muy buena sintonía y hemos estado por encima de cualquier interés partidista y quiero mostrar mi respeto a todos los compañeros, par a nosotros no ha sido nada agradable la situación vivida en todos estos meses en nuestro ayuntamiento". 

Del otro lado la resignación de los socialistas que no han intervenido en el pleno aunque al finalizar aseguraban que esto se veía "desde el primer momento de la legislatura". 

En el pleno se han dado cita numerosos vecinos, así como diputados del PP para apoyar al nuevo equipo de Gobierno. 

Pleno alcaldía La Fuente de San Esteban
Pleno alcaldía La Fuente de San Esteban

Por su parte, el PSOE, a través de un comunicado ha calificado estos hechos como una traición al pueblo. aseguran que ha confirmado "lo que era un secreto a voces y vende al pueblo, a los vecinos, y a los votantes al mejor postor”. David Serrada además ha asegurado que el pleno ha sido "esperpéntico" y un "trámite" ya que todo ha surgido "como se esperaba" y que Paco Cañamero "olvidó pronto la decisión de los vecinos que eligieron y decidieron, de forma democrática y mayoritaria, dar su apoyo y el gobierno municipal a una lista de concejales  y concejalas socialistas en las últimas elecciones municipales". Añaden que "carece de principios y de ética política” y no solo ha traicionado a las siglas por las que se presentó sino a la voluntad de los votantes que depositaron su voto y la confianza en la candidatura con la que el PSOE concurrió en las elecciones municipales en la Fuente de San Esteban" y añaden que "solo queda saber cuál es el pago a su decisión".

"Francisco Sánchez,  más conocido como Paco Cañamero, se ha vendido tal y como se ha visto hoy mostrando, sin ningún tipo de rubor el mismo talante y la misma actitud que ha mantenido durante el tiempo que ha estado al frente del Consistorio opacidad e incapacidad para trabajar en equipo, individualismo e intereses ocultos a la hora de la toma de decisiones y nula predisposición a la transparencia y a las explicaciones tanto al resto de miembros de su equipo como, lo que es peor, a los vecinos de la Fuente de San Esteban”, aseguran, una manera de proceder que  “no encaja con los valores ni los principios socialistas a la hora de desempeñar un trabajo o una gestión pública al frente de un Ayuntamiento”. 

También culpan al PP de Salamanca a quien acusan de "traspasar en política las líneas rojas". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído