Decenas de personas se suman a la cadena humana de Cáritas Ciudad Rodrigo

Bajo el lema ‘Estas Navidad, sé parte de nuestro compromiso’, la institución pretende renovar y reforzar la vivencia del compromiso

0 Comentarios

 20171219 120220
20171219 120220

Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo ha organizado este martes un acto público con motivo de la campaña de Navidad. Como había anunciado la institución, consistirá en una ‘Cadena del compromiso’ que ha tenido lugar en la plaza del Buen Alcalde este mediodía.

El lema ha sido ‘Esta Navidad, sé parte de nuestro compromiso’, enmarcado en la campaña del curso ‘Nuestro compromiso mejora el mundo’. Cáritas ha conseguido reunir a decenas de personas que han querido sumarse y formar parte de la cadena, “símbolo de nuestro compromiso, entre todos construimos un mundo mejor”.

Desde Cáritas reconocen que hablar hoy de compromiso no está de moda. Sin embargo, consideran que el compromiso es motor de cambio en la sociedad. El objetivo ha sido renovar y reforzar la vivencia del compromiso. “Atreverse a ir contracorriente. Pero no hablamos de cualquier compromiso, sino de aquel que tiene como referente a Jesús de Nazaret”, dicen.

Además, recuerdan que en Navidad se celebra el nacimiento de Jesús. “Estamos llamados a comprometernos, desde los nuevos, desde la novedad y sencillez de un Dios que se hace humanidad y nos recuerda que todas las criaturas somos hijos e hijas, hermanos y hermanas. Este es el punto de partida de nuestro compromiso con un misión colectiva, una nueva sociedad. Tú también puedes ser parte de nuestro compromiso”.

Cabe recordar que Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo ya ha llevado esta campaña de Navidad 2017, de forma directa el pasado domingo, a las parroquias de Ciudad Rodrigo: El Sagrario, San Cristóbal, Nuestra Señora de Fátima, Santa Marina y San Andrés. El próximo domingo 24 de diciembre, también la llevará a la parroquia de El Salvador.

20171219 120343

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído