​El Centro de Salud de Ciudad Rodrigo recibe el primer Sistema Flash de monitorización de glucosa

Ha sido financiado por la Consejería de Sanidad de Castilla y León. Desde la Asociación de Diabetes Miróbriga han querido agradecer al equipo de endocrinos de pediatría y educadora diabetológica del hospital, así como a la enfermera de pediatría del centro de salud por agilizar los trámites

 IMG 20180521 134954 1
IMG 20180521 134954 1

Este lunes, 21 de mayo, se ha entregado en el Centro de Salud de Ciudad Rodrigo el primer Sistema Flash de monitorización de glucosa financiado por la Consejería de Sanidad de Castilla y León.

Desde la sección de endocrinología infantil del hospital Clínico de Salamanca se empezaron a impartir el 9 de mayo (y se impartirán a lo largo del mes de mayo hasta terminar con todos los pacientes) los cursos obligatorios para la formación en el uso de estos sistemas así como para conocer cuáles eran las causas de inclusión y exclusión de estos sistemas, y hacer la solicitud correspondiente. Los pediatras estudiaron la situación de cada paciente emitiendo la semana consecutiva un formulario a cada uno con las indicaciones de este sistema. Así, cada paciente entregó en su centro de salud el informe recibido, y esta mañana les han llamado para recogerlos.

Desde la Asociación de Diabetes Miróbriga han querido agradecer al equipo de endocrinos de pediatría y educadora diabetológica del hospital, así como a la enfermera de pediatría del centro de salud por agilizar los trámites para que el uso de estos sistemas sea ya un hecho.

Respecto a los criterios de inclusión y exclusión que se han publicado, los niños que empiecen a utilizar ahora estos sistemas una vez cumplan los 17 años no se les retirarán, se les seguirán financiando. Y con respecto a la Hemoglobina Glicosilada, queda a la interpretación del facultativo poderlos indicar en casos de hemoglobinas glicosiladas superiores a 7,5 dependiendo de las circunstancias del paciente.

Por ello, han agradecido como asociación y como padres a todos los que les han acompañado en esta lucha, para que esto sea una realidad hoy, y han asegurado que seguirán trabajando para mejorar las condiciones de inclusión.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído