Ciudad Rodrigo arranca los talleres para mujeres rurales con problemas de salud mental

"El objetivo es favorecer la autonomía y la creación de un espacio y red de apoyo entre mujeres con experiencias compartidas", afirman desde Salud Mental Salamanca

0 Comentarios

Taller empoderamiento de la mujer. Foto Salud Mental
Taller empoderamiento de la mujer. Foto Salud Mental

Salud Mental Salamanca inicia el próximo 15 de febrero en Ciudad Rodrigo una serie de talleres con el fin de fortalecer una identidad positiva de la mujer, a la vez que se trabaja la autoestima, el empoderamiento, la inteligencia emocional, las habilidades de afrontamiento, entre otras áreas. "El objetivo es favorecer la autonomía y la creación de un espacio y red de apoyo entre mujeres con experiencias compartidas", afirman.

El programa está dirigido a mujeres del entorno rural de la localidad mirobrigense, especialmente aquellas que convivan con algún problema de salud mental como depresión, labilidad emocional, etc.

Los talleres son de carácter gratuito con una duración de 25 horas en total y en formato presencial. Además, se trabajará con una metodología participativa y activa.

Los talleres se enmarcan dentro del proyecto JULIA: Mujeres Rurales y Salud Mental: redes que sanan en espacios rurales de la Federación Salud Mental Castilla y León. La acción formativa está financiada por la Dirección General de la Mujer de la Junta de Castilla y León a través de la convocatoria “Promoción de la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, y de lucha contra la violencia de género”.

Para inscribirse se debe poner en contacto con la delegación de Ciudad Rodríguez de Salud Mental Salamanca a través del correo electrónico [email protected] o en el teléfono 923 482 353.

Cartel
Cartel

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído