Ciudad Rodrigo celebra este domingo el día de los 'Pueblos más Bonitos de España'

 El próximo domingo día 1 de octubre, a las 11,30 horas tendrá lugar el izado de la bandera de los Pueblos Más Bonitos de España

0 Comentarios

 Ciudad Rodrigo celebra este domingo el día de los 'Pueblos más Bonitos de España'
Ciudad Rodrigo celebra este domingo el día de los 'Pueblos más Bonitos de España'

El próximo domingo día 1 de octubre, a las 11,30 horas tendrá lugar el izado de la bandera de los Pueblos Más Bonitos de España. Ciudad Rodrigo pertenece a la Asociación Los Pueblos Más Bonitos de España, que nace de la convicción y necesidad de poner en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía española. Lugares de gran belleza que destilan historia y cultura a la par, villas donde la tradición envuelve al viajero, que al mezclarse con los lugareños, pasa a formar parte de este marco único aunque sea solo por unos instantes. 

La Asociación

La Asociación Los Pueblos Más Bonitos de España no tiene ni busca ningún interés político, pero si intentará implicar a las diferentes administraciones para que apoyen, cuiden y respeten nuestro patrimonio, así como la promoción de eventos culturales asociados a nuestros pueblos. Por todo lo expuesto queda claro que en esta web van a encontrar una selección de villas que destacan por su calidad, excelencia y como no, por su belleza. Por su puesto les animamos, no solo a descubrir todos los pueblos seleccionados, si no también a participar de forma activa en esta web dando opiniones y aportando ideas, con la intención de mejorar este proyecto así como los pueblos encartados mediante nuestros canales de contacto con sus ayuntamientos.

Manifiesto de la asociación de Los Pueblos más Bonitos de España

El 1 de Octubre se conmemora el día de Los Pueblos más Bonitos de España. Como cada año, la llegada del otoño nos recuerda que nuestra red cumple un año más; un año más en el que seguimos trabajando para poner en valor nuestros maravillosos pueblos, un año más para seguir preservando nuestro patrimonio y nuestras costumbres y para promocionarnos como una única voz con la belleza como bandera.

57 pueblos unidos de todas partes de España tenemos una fuerza que jamás tendríamos por si solos. Más fuerza para promocionarnos, para aprender los unos de los otros, para compartir experiencias y para presentarnos al mundo como un grupo homogéneo que se resiste a perder su identidad y a olvidar sus tradiciones. Hoy también celebran este día en Italia por primera vez.

Se celebra el día de Los Pueblos más Bonitos de Italia siguiendo la estela de lo que se hace en España desde hace unos años. La unión internacional dentro de la Red de Pueblos más Bonitos del Mundo de la que formamos parte, es otro ejemplo de que la unión hace la fuerza. Nos hemos convertido también con los años en una de las voces más importantes del mundo rural, de la España que pierde población, de los pueblos que piden ayuda porque se mueren.

Es por ello que pedimos a las administraciones públicas de todos los ámbitos que dediquen más esfuerzos los problemas que tenemos en los pueblos de interior, porque si nosotros desaparecemos, muere lo más auténtico y único que queda de nuestro país; mueren nuestra gastronomía, nuestras fiestas o nuestras tradiciones.

En un día como el de hoy, donde tantas cosas están pasando en nuestro país, los 57 pueblos más bonitos de España queremos manifestar nuestro apoyo a los compañeros alcaldes y concejales que en Cataluña se están viendo perseguidos e insultados por defender la ley. Desde aquí nuestro calor y apoyo. Sin ley no hay democracia, sin democracia no hay libertad. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído