Ciudad Rodrigo en Común abre primarias abiertas para elegir candidato para encabezar la lista electoral

Además de votar, cualquier persona "que comparta los principios de Ciudad Rodrigo en Común" puede presentarse a la elección

 Ciudad Rodrigo en comun (3)
Ciudad Rodrigo en comun (3)

Ciudad Rodrigo en Común ha iniciado su proceso de primarias abiertas con la finalidad de elegir el candidato para encabezar la lista electoral, después de que el primer encuentro realizado acordase que el movimiento se organizaría de la forma "más transversal y horizontal posible, con la participación directa y decisiva de las personas colaboradoras en las decisiones más relevantes". 

Además de votar, esto es, ejercer el derecho de sufragio activo, cualquier persona "que comparta los principios de Ciudad Rodrigo en Común" podrá ejercer el derecho de sufragio pasivo, o sea, de presentarse para ser elegido a la candidatura para encabezar la lista electoral. 

El "equipo de coordinación" de Ciudad Rodrigo en Común ha aprobado ya el reglamento y el calendario del proceso de primarias, una convocatoria que se ha estrenado ya este lunes. 

Para participar en las primarias, tanto para votar candidaturas como para presentarse como candidato, todas aquellas personas que se inscriban como "colaboradoras" a través de la web 'www.ciudadrodrigoencomun.org', hasta el 18 de marzo. 

En el caso de presentarse como candidato, el plazo finaliza el 14 de marzo. La formación explica que colgará en la web un formulario al efecto "en los próximos días". La campaña electoral de las primarias abiertas con las diferentes propuestas de cada candidato se desarrollará entre los días 15 a 19 de marzo, mientras que las votaciones se llevarán a cabo entre los días 20 y 22 de marzo de forma telemática, mediante la aplicación que está realizando Ciudad Rodrigo en Común. Las votaciones finalizarán el 23 de marzo mediante una jornada presencial. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído