Ciudad Rodrigo concederá una ayuda de 300 euros por cada nacimiento o adopción

Podrán beneficiarse aquellos padres, madres o tutores legales de los niños nacidos o adoptados en el año 2018 que cumplan los requisitos necesarios 

 El Ayuntamiento aumenta a 1.500 euros la ayuda por nacimiento o adopción para las familias con menos recursos
El Ayuntamiento aumenta a 1.500 euros la ayuda por nacimiento o adopción para las familias con menos recursos

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado este martes, 19 de junio, una convocatoria de ayudas por nacimiento o adopción en Ciudad Rodrigo. El importe total será de 18.000 euros, que irán destinados a unas subvenciones de las que se pueden beneficiar el padre, madre o tutor legal de los niños nacidos o adoptados en el año 2018 y que cumplan los criterios establecidos en las Bases.

Podrán acogerse a las ayudas todos aquellos que:

- Estén empadronados en Ciudad Rodrigo con al menos un año de anterioridad a la fecha del nacimiento o adopción

- No tener ningún expediente abierto por absentismo escolar por algún otro hijo o hija

- Estar al corriente de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, con la Agencia Tributaria y con la Seguridad social

- Que los ingresos de la unidad familiar no superen los 720 euros netos per cápita

El importe de la ayuda será general y única y ascenderá a 300 euros por cada nacimiento o adopción de hijo. Estas ayudas se concederán según el orden de presentación de las solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes para los niños nacidos o adoptados desde el 1 de enero de 2018, será de un mes a partir del 20 de junio; aunque para aquellos que nazcan a partir de la publicación de esta convocatoria en el BOCyL, tendrán hasta tres meses desde la fecha de nacimiento o adopción. Se hará en el Registro General del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

En el siguiente enlace podrá consultar las bases reguladoras completas

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído