El Seminario San Cayetano estrena rotonda en Ciudad Rodrigo

El congreso 'Duc in Altum' inaugura las actividades que se desarrollarán hasta el viernes para analizar su pasado, presente y futuro 

2 Comentarios

 DSC 0592
DSC 0592

El Seminario de San Cayetano de Ciudad Rodrigo celebra los 250 años como centro formativo con la inauguración de los trabajos de mejora de sus dos claustros, que solventarán los problemas de humedad del edificio. El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, ha visitado las reformadas instalaciones que han contado con una inversión de 163.000 euros, participando al 50% la Diputación y la Diócesis. 

También este martes se ha inaugurado la rotonda que lleva el nombre del Seminario. En la inauguración han estado el obispo, el rector del Seminario, Anselmo Matilla; el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, y varios concejales, además de alumnos y formadores del seminario. La rotonda está situada en una de las entradas de la ciudad, se sitúa junto al Centro de Especialidades. 

Ha sido el congreso 'Duc in Altum' el que ha inaugurado oficialmente las actividades que se desarrollarán a lo largo de cuatro días para analizar el pasado, presente y futuro del Seminario.

En el acto inaugural en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal han intervenido el obispo administrador apostólico, Monseñor Jesús García Burillo; el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias y el diputado de Cultura, David Mingo, presentando el congreso el director del seminario, Juan Carlos Sánchez.

La conferencia inaugural la ha pronunciado Justo García Sánchez, catedrático emérito de la Universidad de Oviedo, con el título ?La fundación del Seminario: audacia y genialidad de Monseñor Cayetano Cuadrillero y Mota?.

SAN CAYETANO



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído