El Ayuntamiento de la localidad burgalesa de Lerma organiza los días 18 y 19 de octubre el II Encuentro de Conjuntos Históricos de Castilla y León. La cita cuanta con la participación de Ciudad Rodrigo, que está representado por los ediles Soraya Mangas y Cristian González.

Con el lema “Patrimonio, urbanismo y comunicación”, los 1otros 116 municipios con la declaración de ‘Conjunto Histórico’ de Castilla y León están invitados a participar en este II Encuentro que se celebrará en el Salón de Actos del Ayuntamiento de la Villa Ducal burgalesa.

Dirigido a responsables de administraciones locales de conjuntos históricos, técnicos municipales, docentes, estudiantes y todas aquellas personas interesadas en la promoción y la divulgación de los Conjuntos Históricos de Castilla y León, este II Encuentro contará con la participación de los alcaldes de los municipios, técnicos y profesionales, académicos de la Universidad de Burgos y responsables políticos y de la iglesia.

La intención de los organizadores es que las jornadas tengan un carácter técnico y de utilidad para los municipios asistentes, y que tanto las ponencias como los grupos de trabajo previstos analicen y pongan en común estrategias de futuro para la mejora en la comunicación y protección de sus conjuntos históricos. El I Encuentro se realizó el año pasado en la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco y en 2019 será en la ciudad salmantina de Ciudad Rodrigo. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído