Clausura del curso de 'empleo doméstico' de Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo

Ha consistido en una acción formativa de 264 horas que ha sido financiada por la subvención del IRPF 2017 de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León 

 Caritas Ciudad Rodrigo
Caritas Ciudad Rodrigo

Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo acaba de clausurar la acción formativa de empleo doméstico, un curso de 264 horas que está financiado por la subvención del IRPF 2017 de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León. 

La formación, que se ha alargado durante cerca de tres meses, ha contado con una decena de participantes. Los objetivos del curso son, según explica Cáritas, "favorecer la inserción socio-laboral, aumentar la autoestima, reducir los riesgos de accidentes domésticos y laborales y facilitar herramientas e información sobre los derechos y deberes en el empleo doméstico". 

Además de los participantes en el curso, el acto de clausura ha contado con el respaldo de la directora de Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo, Maribel Yugueros, la delegada diocesana María Ollaquindía, la técnico de Formación Yolanda Gómez y las voluntarias de Formación Inmaculada Ventana, Mariví San Máximo y Belén Barco. 

Además, el contenido del curso de encuentra adaptado a la legislación vigente y al contenido de los certificados de profesionalidad del sector. Se han realizado los módulos de acondicionamiento de camas, prendas de vestir y ropa de hogar, limpieza doméstica, cocina, seguridad e higiene, medioambiente, igualdad y nuevas tecnologías. 

La formación ha sido posible gracias a la colaboración de los técnicos y voluntarios de Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo, coordinados por la técnico de Formación Yolanda Gómez. Han participado seis personas voluntarias. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído